Existen varias empresas que por cada compra 'online' devuelven un porcentaje prefijado. Es el 'cashback', cuyo éxito viene motivado por la necesidad de los clientes de ahorrar en sus compras y la expansión del 'e-commerce'.
El año pasado, estas webs registraron un crecimiento del 35%. En España hay 14,5 millones de personas que compran por Internet, una cifra que se incrementará hasta los 19,5 millones en apenas cuatro años.
Cómo funciona
Las plataformas online comparten con los usuarios las comisiones que obtienen con las tiendas que anuncian. Por ejemplo,al comprar un producto a través de Cashback World la firma paga a la web que le anuncia y ésta comparte la ganancia con el usuario.
¿Por qué empresas como El Corte Inglés o Iberia pagan a los usuarios por comprar? En realidad, estas compañías sólo desembolsan por publicidad a las plataformas de fidelización, que actúan como mediadores. Éstas buscan dónde insertar la publicidad de la empresa interesada y reparte el dinero de la comisión con los usuarios.
La compañía pagará a la plataforma si consigue que el cliente acabe comprando en su web. Sino, no recibirá nada.
Comprar y recibir dinero a cambio
El usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al 'cashback' ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho. Y para las tiendas online, "la principal ventaja es que el gasto está asociado a la venta, por lo que es una forma eficaz de aumentar sus ingresos con un coste muy asequible".
Cashback World esta presente en mas de 50 paises y en España se está desarrollando a grandes pasos en las principales ciudades y en la costa mediterránea donde vienen turistas de países de Europa donde este sistema está implantado y buscan su cashback y sus puntos.
Tarjetas o vales "cashback eVoucher"
Cashback World, no se ha limitado a los descuentos en tiendas online sino que lo ha expandido a las tiendas físicas, los afiliados pueden comprar actualmente en 29.000 establecimientos comerciales y 3.200 tiendas online.
La empresa de origen austriaco explica cómo puedes recibir reembolso de tus compras de tres modos diferentes: El primero a través del ordenador o tablet a través de la web cashback world.com
Segundo puedes disponer en tu Smartphone la aplicación móvil cashback Card que se puede utilizar en tiendas físicas donde muestras una tarjeta virtual que se genera en la propia aplicación y no es necesario que tengas que llevar nada encima.
Y por ultimo con esta aplicación móvil se pueden adquirir los “evouchers” que son vales de compra digitales por valor de 20 o 50 euros que te permiten comprarlos primero con cashback y puntos para luego poder utilizarlos en Repsol, Decathlon, Kiko Milano, Hema, Foot Locker, Carrefour, El Corte Ingles,…
En España se desarrolla en Pamplona como el mejor referente la tarjeta Vip Cashback que es utilizada por mas de 300 comercios y donde están expandiendo el sistema.
Esta aplicación se consigue por recomendación de las empresas que ya la utilizan o de los usuarios que se lo recomiendan a otros usuarios.
Si quieres mas información y poder activarte en el sistema sigue leyendo.
El año pasado, estas webs registraron un crecimiento del 35%. En España hay 14,5 millones de personas que compran por Internet, una cifra que se incrementará hasta los 19,5 millones en apenas cuatro años.
Cómo funciona
Las plataformas online comparten con los usuarios las comisiones que obtienen con las tiendas que anuncian. Por ejemplo,al comprar un producto a través de Cashback World la firma paga a la web que le anuncia y ésta comparte la ganancia con el usuario.
¿Por qué empresas como El Corte Inglés o Iberia pagan a los usuarios por comprar? En realidad, estas compañías sólo desembolsan por publicidad a las plataformas de fidelización, que actúan como mediadores. Éstas buscan dónde insertar la publicidad de la empresa interesada y reparte el dinero de la comisión con los usuarios.
La compañía pagará a la plataforma si consigue que el cliente acabe comprando en su web. Sino, no recibirá nada.
Comprar y recibir dinero a cambio
El usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al 'cashback' ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho. Y para las tiendas online, "la principal ventaja es que el gasto está asociado a la venta, por lo que es una forma eficaz de aumentar sus ingresos con un coste muy asequible".
Cashback World esta presente en mas de 50 paises y en España se está desarrollando a grandes pasos en las principales ciudades y en la costa mediterránea donde vienen turistas de países de Europa donde este sistema está implantado y buscan su cashback y sus puntos.
Tarjetas o vales "cashback eVoucher"
Cashback World, no se ha limitado a los descuentos en tiendas online sino que lo ha expandido a las tiendas físicas, los afiliados pueden comprar actualmente en 29.000 establecimientos comerciales y 3.200 tiendas online.
La empresa de origen austriaco explica cómo puedes recibir reembolso de tus compras de tres modos diferentes: El primero a través del ordenador o tablet a través de la web cashback world.com
Segundo puedes disponer en tu Smartphone la aplicación móvil cashback Card que se puede utilizar en tiendas físicas donde muestras una tarjeta virtual que se genera en la propia aplicación y no es necesario que tengas que llevar nada encima.
Y por ultimo con esta aplicación móvil se pueden adquirir los “evouchers” que son vales de compra digitales por valor de 20 o 50 euros que te permiten comprarlos primero con cashback y puntos para luego poder utilizarlos en Repsol, Decathlon, Kiko Milano, Hema, Foot Locker, Carrefour, El Corte Ingles,…
En España se desarrolla en Pamplona como el mejor referente la tarjeta Vip Cashback que es utilizada por mas de 300 comercios y donde están expandiendo el sistema.
Esta aplicación se consigue por recomendación de las empresas que ya la utilizan o de los usuarios que se lo recomiendan a otros usuarios.
Si quieres mas información y poder activarte en el sistema sigue leyendo.